Extraoficial: salen a la luz imágenes de fabrica de drones iraníes en base aérea Libertador

Caracas. – Con motivo de las denuncias sobre la fábrica de drones iraníes instalada en Venezuela, este viernes comenzaron a difundirse en las redes sociales imágenes del complejo, que funciona en el hangar tres de la Base Aérea Libertador, en Palo Negro, estado Aragua.

Los primeros datos difundidos en las plataformas digitales sobre esta fábrica, señalaban erróneamente que funcionaba en la sede de la empresa fabricante de municiones y armamento CAVIM, situada en Maracay (Aragua).

No obstante, varias fuentes precisaron mejor los datos acerca de la fábrica de drones iraníes, ubicándola en la citada base militar.

Por ejemplo, la cuenta en la red X @Arr3ch0, señaló que la empresa encargada del ensamblaje es EANSA (Empresa Aeronáutica Nacional S.A.), la cual ubicó sus equipos en el hangar tres de la base aérea en cuestión.

Se trata de un proyecto que también incluye a CAVIM y a Conviasa, para fabricar y mantener modelos como el Mohajer-2, renombrado en Venezuela como Arpía o ANSU-100.

Expertos militares estiman que una línea de ensamblaje, como la instalada en la base Libertador, podría producir entre 12 y 24 drones por año, dependiendo del modelo y de la disponibilidad de partes importadas desde Irán.

La capacidad de producción no solo sería para las FANB chavistas, sino que pretende crear un mercado regional. Por ello, ya se le han hecho ofrecimientos a los regímenes de Nicaragua, Cuba y a Bolivia, así como a grupos colectivos —quizá de la guerrilla colombiana— aliados del narcorégimen tirano.

Las imágenes difundidas muestran como el ensamblaje de estos armamentos sofisticados va viento en popa, y corroboran la alianza y cooperación militar entre Irán y la Narcotiranía de Nicolás Maduro, uno de los factores por el cual se considera a esta última un verdadero peligro a nivel hemisférico.

Jorge Rodríguez pide sacar a Venezuela de la CPI

Caracas. – El jefe del ilegítimo parlamento chavista, Jorge Rodríguez, le ha pedido al genocida dictador que somete a Venezuela, Nicolás Maduro, que saque al país del sistema de la Corte Penal Internacional (CPI).

Durante la reciente movilización en favor a Irán, Rodríguez tuvo un derecho a palabra desde la tarima, en la cual acusó al máximo tribunal internacional de —supuestamente— favorecer a los intereses de EE. UU.

Esgrimió sus acusaciones sin argumentos ni explicaciones, ya que muchos analistas y figuras de la «oposición» venezolana han acusado a la CPI de no pronunciarse sobre la investigación que se le sigue a la Narcotiranía chavista por crímenes de lesa humanidad, asegurando que ya se debería haber librado órdenes de captura, principalmente contra Nicolás Maduro y Diosdado Cabello.

Aun así, el jerarca calificó a la CPI como un organismo «mentiroso», porque, a su juicio, no ha actuado con eficiencia para detener los ataques de Israel contra Palestina.

«Yo sueño con el día y el minuto en que nuestro presidente Nicolás Maduro, junto con todos los revolucionarios y las revolucionarias de Venezuela, anunciemos que nos salimos de esa Corte Penal Internacional, que nos salimos de esos organismos mentirosos que no sirven para defender los derechos humanos de nadie», dijo.

Cabe recordar que, el año pasado, el Gobierno argentino exigió a la Corte Penal Internacional (CPI) una «atención inmediata» a la situación en Venezuela. Mientras, Panamá y Uruguay condenaron la «demora injustificada» en la investigación de la CPI.

En un discurso durante la reunión anual de países miembros de la CPI, el embajador argentino, Mario Javier Agustín Oyarzábal, aseguró que la situación venezolana «exige atención inmediata», y lamentó «profundamente la falta de avances sustantivos en la investigación» abierta desde noviembre de 2021 por crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

El embajador iraní prometió venganza severa contra Israel y EE. UU. desde Venezuela

Caracas. – El embajador iraní, Ali Chegini, ha lanzado amenazas contra Israel y EE. UU. desde suelo venezolano en compañía del segundo hombre más poderoso del narcorégimen chavista, Diosdado Cabello.

Durante la celebración de la llamada «marcha por la paz», convocada por la tiranía este pasado jueves, Chegini tomó la palabra desde la tarima luego que hablara Cabello.

Durante su mensaje, prometió: «vamos a tomar una venganza severa por la sangre derramada de nuestros mártires, que han defendido a su pueblo del régimen sionista, y de este régimen imperialista y genocida (EE. UU.)», en clara referencia a realizar ataques contra Israel en represalia.

El diplomático persa afirmó en su discurso que Irán y Venezuela son «países agredidos» y prometió «reventar los dientes de este perro nervioso del imperialismo y sionismo».

Ante esto, diversos analistas, periodistas e internautas en general, han calificado en redes sociales el mensaje como una seria amenaza hacia ambas potencias, pero realizada desde Venezuela. La acción podría comprometer al país en el actual conflicto bélico entre Israel e Irán, debido a que se podrían producir ataques inesperados contra objetivos hebreos tras estas advertencias realizadas por Chegini desde el país.

Finalmente, el embajador aseguró a los representantes del narcorégimen que su país nunca olvidará esta muestra de solidaridad que le brindaron.

«Sepan que ustedes tienen una cabida muy especial en el corazón del pueblo iraní, nunca olvidaremos estas muestras divinas de solidaridad. Esta solidaridad suya nos alienta para que demos una lección muy severa a los invasores que lo recordaran como en su historia para siempre», advirtió.

Migrantes venezolanos detenidos en El Salvador están aislados e incomunicados

Caracas. – Familiares y activistas de derechos humanos que intentaron visitar el pasado jueves a los migrantes venezolanos que se encuentran encarcelados en El Salvador, confirmaron que estos permanecen «totalmente aislados».

El expolítico Walter Márquez, quien dirige la ONG Fundación Amparo, reveló a los medios: «Pudimos comprobar en ese viaje que los venezolanos migrantes deportados a El Salvador están totalmente aislados e incomunicados».

Los venezolanos se encuentran detenidos en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) «sin ningún juicio en El Salvador, donde no han cometido ningún delito, sin ninguna claridad de su futuro legal», remarcó Márquez, al ofrecer un balance sobre el viaje a El Salvador.

Se trata de más de 200 migrantes venezolanos, quienes fueron deportados a El Salvador el pasado 15 de marzo, luego de que el presidente estadounidense Donald Trump invocara la «Ley de Enemigos Extranjeros» de 1798 (Alien Enemies Act) utilizada en tiempos de guerra, bajo el argumento que los detenidos integraban la banda criminal Tren de Aragua.

También, Márquez indicó que no han obtenido respuesta a los recursos de habeas corpus solicitados en ese país y que estudian «recurrir a la Corte Penal Internacional porque en El Salvador se están cometiendo crímenes de lesa humanidad».

Gabriela Mora, quien viajó a El Salvador junto al grupo, con la esperanza de tener noticias de su esposo, Carlos Uzcátegui, quien tenía una orden de deportación a Venezuela con fecha de 26 de febrero, confirmó que no pudieron ver a ninguno de los migrantes detenidos.

«Están injustamente secuestrados, prácticamente porque no se le puede llamar detención a algo donde no podemos tener comunicación, desde marzo no sabemos de ellos», lamentó.

Los familiares apenas pudieron entregarles cartas a los custodios, para que estos se las hicieran llegar a los detenidos, en vista de las estrictas medidas que pesan sobre los connacionales encerrados en el CECOT.

Denuncian que Maduro estaría enviando escoltas para custodiar a Cristina Kirchner

Caracas. – Una denuncia en las redes sociales que se viralizó desde este pasado jueves, señala que la corrupta expresidente de Argentina Cristina Kirchner, recientemente condenada, estaría siendo escoltada por miembros de la guardia presidencial de Venezuela, enviados por Nicolás Maduro.

El caso se conoce gracias a un video difundido por un canal de televisión argentino, cuyo segmento fue a su vez publicado por varias cuentas digitales.

En la grabación se aprecia, que uno de los efectivos destinados a la custodia de Kirchner en su residencia, el lugar acordado para que cumpla su condena, posee una chaqueta o campera en la cual se ve claramente el logo «Guardia de Honor Presidencial» junto al escudo de Venezuela. En una de sus mangas muestra también un escudo bordado con la bandera de Venezuela.

Las reflexiones de los periodistas e internautas argentinos es que existiría la posibilidad de que el narcotirano Maduro haya destinado efectivos de la Casa Militar para custodiar —ilegalmente— a Kirchner en Argentina.

“¿Está el chavismo cuidando a Cristina? Ahí se está cocinando algo raro, que Cristina esté presa y la siga custodiando el mismo equipo que ella siempre tuvo», se preguntaron los comunicadores argentinos.

Cabe señalar que la Guardia de Honor Presidencial venezolana es un cuerpo militar encargado de la protección del presidente de Venezuela, pero que ahora, un emblema oficial del narcorégimen de Nicolás Maduro.

Además, la aparición de esta insignia en Argentina, un país con fuertes tensiones políticas, reaviva el debate sobre las relaciones de Kirchner con el chavismo.

María Corina denuncia las condiciones miserables en las que encuentran los docentes venezolanos

Caracas. – La terrible y miserable situación de los educadores en Venezuela, fue denunciada este pasado jueves por María Corina Machado, quien condenó los bajísimos salarios a los cuales la Narcotiranía chavista somete a los docentes.

En un mensaje publicado en su cuenta de X, Machado lamentó que «un maestro hoy en Venezuela tiene un salario de entre 5 y 10 dólares al mes, más 40 dólares en cestatickets (bono de alimentación) y unos ‘bonos’ —que no generan prestaciones— por el orden de 120 dólares mensuales. Esto significa hambre».

Igualmente, dijo que los educadores se ven obligados a complementar sus ingresos con otros trabajos o simplemente no presentarse a clases. Resaltó que “en muchas escuelas públicas se dictan clases solo dos o tres días a la semana”, una modalidad conocida como “horario mosaico” que ha sacrificado la continuidad educativa.

Sobre las arbitrariedades de las que son víctimas los docentes, la dirigente dijo: «Durante el año escolar 2024-2025, más de 40.000 maestros han sido despedidos y a más de 8.000 le han suspendido arbitrariamente sus pagos en el mes de junio».

También criticó, que “ni en un país en guerra” la educación “queda postrada como está hoy” en la nación caribeña, en donde alertó que las escuelas tienen problemas de infraestructura, en el plan de alimentación y “un déficit enorme de docentes”.

Asimismo, Machado advirtió que millones de niños venezolanos crecen sin educación adecuada, una situación que calificó de “generacional”. “Nuestros niños no reciben educación”, afirmó, refiriéndose al impacto de la crisis en el tejido social y el futuro del país.

Pero, prometió que una vez derrotado el narcorégimen, liderará la reconstrucción de sistema educativo del país: «Apenas saquemos a Maduro iniciaremos la construcción del mejor Sistema de Educación Pública del mundo».

Embajador iraní confirmó cooperación militar con el narcorégimen chavista

Caracas. – El embajador iraní en Venezuela, Ali Chegini, no solo confirmó la cooperación militar entre su país y el narcorégimen chavista, sino que defendió la posibilidad de que la tiranía controlada por Nicolás Maduro desarrolle su potencial bélico con apoyo de Irán.

Las declaraciones del diplomático persa terminaron de confirmar lo denunciado recientemente por diversas personas en las redes sociales sobre el estrecho vínculo entre Irán y Venezuela.

Chegini declaró a medios oficialistas venezolanos, durante una marcha convocada por el narcorégimen en Caracas, para repudiar la ofensiva de Israel sobre la nación persa.

«Es el derecho inherente de Venezuela y del pueblo venezolano poseer armamento suficiente para la defensa legítima (…) Debemos estar más fortalecidos para defender la libertad y la autodeterminación de nuestros pueblos», expresó el embajador iraní.

Igualmente, agregó: «Somos países independientes y soberanos. No somos colonos de ningún país imperialista. Vamos a hacer todo lo posible para garantizar nuestros beneficios nacionales».

En este sentido, Chegini defendió los supuestos avances en materia militar logrados por la tiranía: «El gobierno de Venezuela también tiene este derecho pleno de fortalecer sus capacidades defensivas y tiene el derecho pleno para el desarrollo económico y el desarrollo tecnológico que ya está avanzando».

Finalmente, amenazó que los avances que logren en el plano bélico serán empleados para atacar a sus agresores. Según Chegini, los logros en materia militar son «ingenios nacionales, con las capacidades nacionales, y lo vamos a utilizar para garantizar como derecho de defensa de nuestro país».