Murió niño de 10 años tras ser arrastrado por crecida en Mérida

Caracas. – Un niño de 10 años murió este pasado jueves, tras ser arrastrado por las inundaciones que se generaron ese día en el estado Mérida. Sus familiares lograron hallarlo en las adyacencias de un centro comercial con signos vitales, sin embargo, falleció luego de ingresar a la sala de emergencia.

Las inundaciones se registraron durante la tarde y noche de este jueves en El Vigía, localidad donde el niño fue arrastrado, específicamente en el sector La Isabelita, avenida Don Pepe Rojas.

La identidad del infante no fue revelada, pero sus allegados denunciaron el lamentable hecho ante los medios.

Otros sectores también se han visto afectadas por las crecidas en Mérida, sobre todo viviendas que se han inundado, así como la escuela La Pedregosa de la parroquia Presidente Páez, mientras, se conoció que también varios vehículos quedaron atrapados en medio de las calles.

Las autoridades exhortaron a los pobladores a tomar las debidas precauciones, así como no estar cerca de ríos al momento de presentarse lluvias, además de abandonar viviendas en riesgos.

SEBIN secuestró a una médico cirujana en Caracas

Caracas. – Una nueva víctima se sumó a la lista roja de secuestrados por la tiranía chavista en la noche de este pasado viernes, y se trata de la doctora Deelsy Beatriz Artahona, quien fue raptada por el SEBIN en la región capital.

Se desconoce la locación exacta del hecho por los momentos, pero según una denuncia realizada en la red X por el analista político Esteban Oria, esbirros del citado organismo represor interceptaron a Artahona, quien es una médico cirujano reconocida.

Algunos datos en las redes, señalan que su rapto se debería a los nexos que mantiene la doctora con una ONG.

«Su desaparición es parte del patrón de represión del régimen de Maduro. Estamos ante un Estado de terror, donde se detiene a ciudadanos inocentes sin proceso legal ni comunicación», alerta Oria en su denuncia.Indica que, por los momentos, se desconoce su paradero, y exigen tanto una fe de vida, como su liberación de manera inmediata.

El caso de Artahona se suma al otro rapto ejecutado esta semana, pero en Maracaibo (Zulia), del exministro chavista Rodrigo Cabezas.

Desatan campaña en redes pidiendo acciones contra el narcorégimen chavista por vínculos con Irán

Caracas. – Tras el inicio de la feroz operación militar de Israel contra Irán, en las redes sociales se ha desatado una campaña, no oficial, para recordar los vínculos nocivos de la Narcotiranía chavista, con el régimen persa.

Muchas publicaciones han abundado, en las últimas 24 horas, principalmente en Instagram y X, denunciando la fábrica de drones que Irán tiene -y mantiene- en suelo venezolano.

Los mensajes también instan tanto a Israel como a Estados Unidos, a actuar en contra del narcochavismo, ya que ha convertido al país en un satélite para las operaciones e influencia iraní, en toda la región.

Destacan las advertencias del analista Esteban Gerbasi, y de la abogada Estrella Infante, quienes han alertado sobre las consecuencias que podría tener para los venezolanos, los nexos de Nicolás Maduro con la nación que se encuentra en una guerra con Israel, la cual escala a proporciones inimaginables a cada hora que transcurre.

«Venezuela, en manos de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Vladimir Padrino, se ha convertido en un proxy del estado terrorista de Irán. ‘Venezuela condena la «agresión criminal» de Israel contra Irán y exige su cese inmediato. Caracas califica los ataques israelíes de violación del derecho internacional y reafirma su solidaridad con el pueblo iraní ante la escalada bélica’, denuncia Gerbasi en una publicación.

Mientras, Infante retoma la denuncia sobre la fábrica de drones, y el peligro que representa la influencia de Irán en el continente a través de Venezuela y Cuba.

«AHORA: Drones volando desde Irán con destino a Israel…Drones ensamblados por Nicolás Maduro y su perraje de bandidos en la Venezuela secuestrada por su narcorégimen», publicó una cuenta en X.

Otro mensaje contundente fue el siguiente: «45 años de un régimen cobarde como es el de Irán, que apoya dictaduras como las de Venezuela, donde matan y persiguen personas que piensan diferente, no apoyo a los gringos, ni a Israel, pero mucho menos, a Irán. Más bien, Israel le está haciendo un favor a muchos».

Varias cuentas enfatizaron la ubicación de la fábrica de drones iraníes en Venezuela, revelando su ubicación, y a la vez sugiriendo la posibilidad de tomar una medida militar al respecto: «

Así criticaron a María Corina por denunciar detención del exministro chavista Rodrigo Cabezas

Caracas-  En el centro de severas críticas se convirtió María Corina Machado en la red social X, por haber denunciado el secuestro del exministro chavista Rodrígo Cabezas, detenido por el narcorégimen este pasado viernes.

La dirigente política publicó un mensaje en su cuenta de la citada plataforma, para rechazar la desaparición de Cabezas, y exigir -tal como lo hizo la familia de este y varias ONG- que revelaran su paradero, y que lo liberaran inmediatamente.

Machado recordó el paso del exfuncionario de Hugo Chávez por la cartera de finanzas, cargo que ocupó entre los años 2007 y 2008.

Sin embargo, los internautas le criticaron su tendencia a sumar a su causa, a exfuncionarios del narcorégimen, tal como ella mismo lo ha proclamado en varios mensajes y pronunciamientos importantes que ha realizado.

Su clamor a favor de Cabezas fue duramente cuestionado, y muchos alertaron sobre las consecuencias que podría tener, en caso de lograrse un cambio de gobierno, la inclusión de elementos que proceden de la tiranía chavista, como serían los casos de Luisa Ortega Díaz, Juan Barreto, Miguel Rodríguez Torres o Andrés Izarra, entre otros.

«Alerta mundial? Dios…María Corina a quien crees en el mundo que le interesa que el chavismo se coma a sus hijos? A nadie!! Ocúpate de lo que prometiste. Ya va a cumplirse un año», expresó el psicólogo Alberto Barradas.

Otra respuesta contundente fue la del periodista Roberto Carlo Olivares: «Lamentablemente María Corina, tienes una obsesión enfermiza con la idea de “sumar” supuestos disidentes del chavismo. Lo que ustedes llaman “chavismo democrático”, como Luisa Ortega, Miguel Rodríguez Torres, Rodrigo Cabezas, etc…».

«Deberías analizarte psicológicamente. Tu empatía, admiración y respeto hacia los criminales del chavismo originario ya sobrepasa hasta los síntomas del Síndrome de Estocolmo.¡Dios nos salve de poner en tus manos el destino del país!», le dijo la conocida internauta y opositora radica, Mónica Corrales Malvic.

La abogada Yasmín Núñez, quien ha apoyado a Machado desde su campaña presidencial, le aconsejó: «Deberías prestar atención a los comentarios que te han dejado tus mismos seguidores».

Otra cuenta, @sanchezac1961, publicó: «Erga María Corina, ese Rodrigo Cabezas era, es y seguirá siendo chavista, es un HDLGP que comenzó a quitarle ceros a la moneda venezolana. Eso es solo ajuste de cuentas entre delincuentes. Recuerda que la revolución siempre se come a sus hijos».

Expreso político torturado por el narcorégimen corre el riesgo de ser deportado a Venezuela

Caracas. – Un preso político venezolano que pasó más de tres años encarcelado bajo el narcorégimen de Nicolás Maduro, Gregory Antonio Sanabria Tarazona, y quien huyó a Estados Unidos, fue detenido recientemente por el ICE y afronta el peligro de ser deportado nuevamente hacia la tiranía chavista.

Un juez de inmigración desestimó su solicitud de asilo, y ahora el joven enfrenta una posible deportación al mismo país del que huyó, donde fue terriblemente torturado.

Sanabria, tenía 20 años en 2014, y estudiaba ingeniería informática, año en el cual fue detenido el 7 de octubre en Táchira, en el marco de las protestas contra el narcorégimen chavista denominadas «La Salida». Tras su detención fue enviado al Helicoide, sede del SEBIN.

Allí fue sometido a torturas horribles, hasta que en 2018 fue liberado finalmente. Sanabria tuvo que ser hospitalizado tras dejar la cárcel, ya que su estado de salud estaba en estado crítico.

Los médicos confirmaron un edema cerebral moderado y lesiones que requirieron cirugía, incluyendo una fractura de nariz. Ese mismo año, la Oficina de Derechos Humanos de las Naciones Unidas condenó la «severa paliza» que sufrió y solicitó una investigación sobre el uso de tortura y malos tratos a los presos en El Helicoide.

Luego, decidió salir del país y logró ingresar a a Estados Unidos por la frontera sur a principios de 2023, tras superar los controles de migración. Se estableció en Dallas, donde trabajó en construcción e instalación de aires acondicionados.

Se le concedió el Estatus de Protección Temporal (TPS), beneficio migratorio otorgado a los venezolanos en 2021 bajo la administración Biden. Recibió protección en 2023 tras su ampliación.

Sin embargo, la administración Trump la rescindió recientemente, poniéndolo a él y a más de 350.000 venezolanos en riesgo de deportación.

El pasado jueves, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) detuvo a Sanabria Tarazona en Texas. Según los registros de ICE, se encuentra actualmente recluido en el Centro de Procesamiento de Montgomery en Conroe.

Su familia pide por su liberación y que no sea enviado a Venezuela. Temen por su vida, y denuncian que muchos actores y movimientos políticos guardan silencio sobre su caso, pese a lo grave que es.