Caracas. – La Casa Blanca envió una amenaza este marte, a los que califica como «los monstruosos terroristas» pertenecientes al «Tren de Aragua», al exigirles «depórtense ahora o los agarraremos y los encarcelaremos».
Así lo manifestó la vocera de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, quien en su acostumbrada rueda de prensa con los medios, felicitó la decisión tomada por la Corte Suprema de EE. UU., sobre permitir a la administración de Donald Trump continuar deportando a migrantes ilegales venezolanos, bajo la Ley de Enemigos Extranjeros.
En nombre de esta antigua ley, es que el gobierno estadounidense realizó los primeros traslados hacia El Salvador, de integrantes del grupo terrorista «Tren de Aragua» tras ser capturados por organismos policiales de ese país.
“Anoche, la Corte Suprema otorgó una gran victoria legal a la administración Trump y nos permitió continuar expulsando a invasores terroristas extranjeros bajo la Ley de Enemigos Extranjeros», indicó Leavitt.
En este sentido, criticó a quienes intentaron impedir las deportaciones de Trump. «Esto fue un duro golpe a un juez de distrito corrupto, izquierdista y de bajo rango», sostuvo.
Pero, además, envió una seria advertencia a los miembros de la organización criminal creada por el narcochavismo, y quienes todavía se encuentran en suelo estadounidense.Leavitt reiteró, que «nuestro mensaje a los monstruosos terroristas de Tren de Aragua y la MS-13 que aún se esconden ilegalmente en nuestro país es claro: depórtense ahora o los encerraremos».
No obstante, aún hay controversias e incógnitas, sobre el destino de algunos venezolanos enviados a El Salvador, pese a que no tenían antecedentes penales, ni tampoco pertenecían al «Tren de Aragua».