Caracas. – Las evidencias más contundentes sobre la abstención que marcó a la farsa electoral chavista de este domingo fueron difundidas principalmente por las redes sociales. Los videos, las imágenes y testimonios acerca de la ausencia total de electores que marcó esta jornada ilegítima colmaron las principales plataformas digitales.
Usuarios de todo el país enviaron grabaciones y fotos de lo despejados que lucían los principales centros electorales, sobre todo en las ciudades más importantes de la geografía nacional.
La abstención quedó registrada durante toda la jornada, evidenciando que en los centros electorales abundaron más los policías y guardias nacionales que electores, o personal como testigos de mesa o funcionarios del CNE.
De hecho, el ingeniero Guiseppe Gangi, creador de la web macedoniadelnorte.com, que recopiló las actas y cifras exactas de la paliza monumental que recibió el chavismo en las elecciones presidenciales, anunció la recopilación de evidencias como imágenes, videos y cifras de estos comicios ilegales convocados por el narcorégimen.
Las pruebas muestran como las calles estuvieron totalmente despejadas, en muchos casos hasta sin tráfico vehicular, debido a que la gran mayoría de los venezolanos optó por resguardarse el domingo, en lugar de participar en lo que muchos denominaron como «circo electoral» del chavismo.
En la red X muchos internautas publicaron galerías de imágenes, para dejar constancia de la ausencia de los electores en los centros de votación, y fue casi imposible, obtener gráficas de, por lo menos, una cola en alguno de los sitios.
También, algunos compararon las gráficas tomadas durante el 28 de julio de 2024 en sus respectivos centros electorales, con las obtenidas este domingo en los mismos lugares, para demostrar las diferencias innegables.
En Caracas, por ejemplo, se difundieron grabaciones de los patrullajes realizados por efectivos de los organismos represivos en las calles de la capital totalmente desoladas, sin comercios abiertos siquiera.
También, las reacciones de los usuarios fueron variadas. Hubo desde críticas y comentarios irónicos, hasta burlas y mensajes soeces.