Caracas. – Debido a la delicada e importante información que posee Hugo «el pollo» Carvajal sobre el narcorégimen chavista, que lo haría blanco de posibles intentos de asesinato, un exagente de la CIA recomendó al gobierno estadounidense trasladarlo a la Base del Cuerpo de Marines de Quantico (Virgina, EE. UU.), por ser más seguro, mientras se desarrolla su juicio y aporta información.
El periodista estadounidense Joshua Goodman reveló en su cuenta de la red X, la carta enviada por Gary Berntsen, exagente de la CIA y oficial retirado de Operaciones Especiales, quien pidió al presidente de EE. UU., Donald Trump, retrasar el juicio por narcotráfico contra Carvajal —programado para el 30 de junio—, importante exjefe de inteligencia del narcochavismo.
Berntsen advirtió en su carta que Carvajal «No es ningún ángel (…) su conocimiento de las redes entrelazadas de agentes de espionaje de los enemigos de EE. UU es clave para prevenir más daños».
Según el exagente, el exjefe de inteligencia chavista ha proporcionado datos valiosos al Departamento de Justicia (DOJ) sobre nexos del Cártel de Sinaloa con Irán, así como ha colaborado durante dos décadas con agencias de inteligencia estadounidenses, ofreciendo detalles sobre narcotráfico, contrabando de armas, lavado de dinero y operaciones iraníes en Venezuela, México y EE. UU.
«El testimonio de Carvajal es clave para procesar a conspiradores involucrados en el fraude electoral de 2020”, dijo en su carta, destacando que esta información ya ha llevado a procesamientos judiciales.
No obstante, Berntsen alertó que, de proseguir el juicio por narcotráfico, Carvajal podría perder «su utilidad como fuente de inteligencia, limitando el acceso a datos sobre redes de espionaje y manipulación electoral».
Igualmente, advirtió que el exmilitar chavista ha sido objeto de amenazas por parte de la Narcotiranía, y por ello sugirió trasladarlo a un lugar seguro como la Base del Cuerpo de Marines de Quantico, para que pueda ser interrogado bajo estrictas medidas de protección.