Caracas. – Según el sondeo realizado por la encuestadora Meganálisis sobre la participación en la farsa electoral chavista de este pasado domingo, la asistencia no llegó, ni siquiera, a un 15%, ubicándose apenas a en 13.59%.
Meganálisis realizó seis reportes divididos por horas, partiendo desde las 06:00 horas, puesto que —aparentemente— el proceso inició a esa hora en todo el país, aunque muchos reportes en redes sociales en diferentes zonas indican lo contrario.
El primer corte fue publicado a las 9:30 horas, hora hasta la cual se había registrado una asistencia de un 3,15%. Luego, el segundo corte fue a las 11:30 horas, cuando la asistencia aumentó tan solo poco más de cuatro puntos, para llegar a 7.23%.
El tercer reporte, publicado por la encuestadora a las 13:45 horas, revelaba un muy leve aumento hasta llegar al 8.97%, mientras que el cuarto reporte, revelado a las 16:00 horas, indicaba una asistencia del 11.01%, evidenciaba el fracaso del proceso comicial chavista.
El quinto reporte fue para las 17:30 horas, reflejando apenas un punto más para alcanzar el 12.51%. Mientras, el último reporte, levantado a las 19:00 horas. Si bien, esperando los resultados de la extensión ordenada por el CNE para mantener centros electorales abiertos —supuestamente por haber «colas» en varios centros—, solo reportó un incremento hasta el 13.59%.
Esta cifra también revela que la abstención superó el 85% inicialmente vaticinado por Meganálisis, y ratificado por otras firmas, por lo que es posible que la ausencia de votantes se sitúa entre el 87% y el 88%, números que demuestran el muy bajo nivel de convocatoria que ostenta el narcorégimen chavista.
También, la encuestadora comparó las cifras de asistencia registradas durante las elecciones presidenciales del año pasado y estos falsos comicios regionales y legislativos.
El 28-J la jornada inició con un 22.08% de participación, en contraste con un pobre 3.15% verificado este domingo. Para inicios de la tarde, los electores se habían duplicado alcanzando un 52%, para totalizar un 58% a las 18:30 horas —aunque el proceso aún no finalizaba, pero ya se sabía de la victoria aplastante de Edmundo González sobre el narcotirano Nicolás Maduro—.