Caracas. – La dirigente política María Corina Machado calificó como un «absurdo» las insistencias de la empresa petrolera Chevron para que el gobierno estadounidense le permita seguir operando con la Narcotiranía chavista.
Así lo hizo saber en declaraciones al canal FoxNews, en las cuales argumentó que tal medida sería contraproducente, y solo serviría para rescatar al narcodictador Nicolás Maduro de la precaria posición en la que se encuentra actualmente, debido a las sanciones impuestas por la administración Trump.
“Francamente, no lo entiendo, es absurdo. Maduro está obteniendo solo migajas que saca de Venezuela; pero Venezuela, en este momento, es el país con las reservas de petróleo más grande del mundo y también de gas”, explicó.
También, agregó: “Maduro está usando nuestros recursos y el dinero que obtiene de actividades ilícitas y el petróleo para promover la migración de venezolanos, desestabilizando la región”.
En este sentido, insistió en que las medidas de presión deben mantenerse contra el narcorégimen y contra Maduro, pues, considera que es el mecanismo idóneo para obligarlos a abandonar el poder.
“Recuerden, no estamos tratando con un simple dictador. Maduro es el líder de una estructura criminal que ha convertido a Venezuela en un refugio para cárteles de la droga, grupos guerrilleros y enemigos del hemisferio occidental, como agentes de Irán, Rusia y otras organizaciones criminales internacionales”, dijo.
“El enfoque correcto es uno centrado en la autoridad y ya está funcionando. Maduro está en su posición más débil”, añade.
Igualmente, vaticinó que «con la transición en Venezuela, con Maduro saliendo… Se acabará el comunismo en el continente y convertiremos a Venezuela en un aliado seguro para EE. UU.”
Cabe señalar que sus declaraciones se produjeron después de que el director ejecutivo de Chevron, Mike Wirth, revelara que la compañía está en conversaciones con funcionarios estadounidenses para extender su licencia para operar en Venezuela. Dicha licencia, que permite al gigante petrolero con sede en Texas producir crudo a pesar de las sanciones, expirará en tres semanas.