Caracas. – María Corina Machado calificó al narcorégimen de Nicolás Maduro como un «problema de seguridad hemisférica», principalmente por ser el único país con capacidad en la región, de fabricar drones iraníes.
La dirigente ofreció sendas entrevistas este pasado miércoles, en las cuales solicitó al gobierno de Estados Unidos tomar medidas, lo más pronto posible, para erradicar la amenaza que representa la tiranía chavista, tanto para el pueblo venezolano como para el resto del continente.
En declaraciones a la agencia internacional Reuters, manifestó: “¿Que quisiéramos más acciones más rápido? Sí, sí”, acotando que «para Estados Unidos Venezuela es un problema de seguridad hemisférica”.
Igualmente, aseguró que “estamos pidiendo la aplicación de la ley (…) es crucial que el sistema de justicia internacional funcione porque en Venezuela no existe tal cosa”.También aseveró, que no solo exigen la aplicación de las sanciones, sino también que el Gobierno estadounidense y otros en Europa divulguen información, sobre las redes criminales presuntamente vinculadas a Maduro.
Mientras, en una entrevista ofrecida al periodista Napoleón Bravo, Machado recordó que ya existen más de 400 acuerdos firmados entre Venezuela e Irán, muchos de ellos en áreas como defensa, tecnología y cooperación energética.
Asimismo, hizo referencia a las alianzas antioccidentales que el narcochavismo ha logrado: «¿Quién es el gran aliado de (Vladímir) Putin en América Latina? Nicolás Maduro. ¿Quién es el gran aliado del régimen iraní en América Latina? Nicolás Maduro».
La dirigente enfatizó la amenaza inminente que representa la tiranía chavista para el resto de la región, debido a ciertas capacidades militares que ha desarrollado de la mano del régimen persa: «Venezuela es una amenaza real para el hemisferio y los Estados Unidos. Venezuela es el único país en el hemisferio, además de Estados Unidos, con capacidad para fabricar drones de combate. Pero, en el caso de Venezuela, esos drones son iraníes, y están operando desde la Base Aérea Libertador, en Aragua», dijo.
En este sentido, advirtió sobre el desafío que significa para Estados Unidos, tener a un enemigo tan cerca como lo representa en estos momentos Venezuela: «Venezuela está a horas de la Florida, no a la distancia de Teherán. Tú me dirás si en un contexto como en el que vivimos esto no es una amenaza real… Estamos hablando de un régimen que actúa como una plataforma de amenazas para toda la región. Y no lo decimos por retórica política: lo decimos porque hay evidencia de cooperación militar activa con Irán y Rusia», alertó Machado.