Caracas. – Un migrante ilegal venezolano arrestado 16 veces desde que llegó a Chicago en octubre de 2023, Santiago Vargas Rodríguez (20), fue finalmente capturado por funcionarios del ICE en el estado de Indiana, y ahora espera por ser deportado.
Tras su decimotercer arresto ocurrido en febrero pasado, Vargas se declaró culpable intentar robar a una mujer en Streeterville. En ese momento, un juez del condado de Cook advirtió que podía ser deportado en cualquier momento.
Sin embargo, el sujeto fue liberado de manera inaudita tras la audiencia judicial, y luego fue arrestado tres veces más por diversos delitos, antes de que los federales finalmente lo apresaran esta semana.
Las autoridades indicaron que este sospechoso empleó también varias identidades para eludir a los organismos de seguridad: Santos Vargas, Santiago Bargas Rodríguez, Santiago José Vargas Rodríguez y Ramón Vargas.
En noviembre pasado, la policía de Chicago lo arrestó luego que una mujer de 43 años intervino, al verlo usar una piedra para intentar romper el candado de su bicicleta eléctrica en la cuadra 400 de North City Front Place en Streeterville.
Cuando intentó recuperar su bicicleta, Vargas la golpeó con la piedra, la abofeteó y forcejeó con ella, según un informe policial de Chicago. Un testigo intervino para desarmarlo y retenerlo hasta la llegada de los agentes.
Para ese momento se encontraba en libertad condicional, por tres casos distintos de hurto en tiendas al momento del intento de robo. Si bien, fue arrestado nuevamente el 27 de febrero y, una vez más, el pasado 04 de abril por un delito grave relacionado con drogas.
En adición, lo pusieron en las calles y la policía de Chicago lo arrestó dos días después, el 07 de abril, por saltar el torniquete de una estación de CTA en el Loop. Ahora, fue fichado por el ICE, y se cree que su deportación es cuestión de días.