Caracas. – Familiares del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, exigieron justicia por su vil asesinato a manos del narcorégimen chavista, cuando este sábado se cumplen ya seis años de ese terrible suceso que marcó sus vidas.
Waleska Pérez de Acosta, esposa del fallecido militar de la Armada, recordó la fecha en la que su esposo falleció, cuando en este misma fecha en 2019 fue trasladado por una comisión del DGCIM a la sede del tribunal militar para realizar su audiencia de presentación, donde llegó en una silla de ruedas con graves indicios de torturas.
Presentaba muchas excoriaciones en los brazos, poca sensibilidad en las manos, inflamación extrema en los pies, rastros de sangre en las uñas y lesiones en el torso. Acosta Arévalo tampoco era capaz de mover las manos o los pies, de poder levantarse o de hablar, con la excepción de aceptar el nombramiento de su defensor y de pedirle auxilio a su abogado.
Pérez publicó un mensaje en su cuenta de la red X, que se viralizó en minutos, y que llamó la atención de muchos activistas, figuras políticos y ONG dedicadas a la defensa de los Derechos Humanos.
La dama exigió justicia, tras cumplirse seis años del homicidio de este militar, por el cual fueron supuestamente condenados dos efectivos de la DGCIM, quienes al poco tiempo salieron de prisión, tras una farsa más de la tiranía genocida chavista.
«Hoy se cumplen 6 años del asesinato @rafaelacostaarevalo en Venezuela, régimen que aún no responde por sus crímenes, los responsables siguen libres y con nombres, no han logrado silenciar la verdad», publicó Waleska.
Finalizó su mensaje con la siguiente sentencia: «Desde el cielo su alma clama por justicia desde la tierra seguiré hasta el final».
Las respuestas demostrando solidaridad, y uniéndose al clamor de justicia por parte de los allegados de Acosta Arévalo, no faltaron. Muchos venezolanos están seguros que este crimen continúa impune, y quienes están detrás de este hecho merecen ser llevados a prisión.