Caracas. – Tras el inicio de la feroz operación militar de Israel contra Irán, en las redes sociales se ha desatado una campaña, no oficial, para recordar los vínculos nocivos de la Narcotiranía chavista, con el régimen persa.
Muchas publicaciones han abundado, en las últimas 24 horas, principalmente en Instagram y X, denunciando la fábrica de drones que Irán tiene -y mantiene- en suelo venezolano.
Los mensajes también instan tanto a Israel como a Estados Unidos, a actuar en contra del narcochavismo, ya que ha convertido al país en un satélite para las operaciones e influencia iraní, en toda la región.
Destacan las advertencias del analista Esteban Gerbasi, y de la abogada Estrella Infante, quienes han alertado sobre las consecuencias que podría tener para los venezolanos, los nexos de Nicolás Maduro con la nación que se encuentra en una guerra con Israel, la cual escala a proporciones inimaginables a cada hora que transcurre.
«Venezuela, en manos de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Vladimir Padrino, se ha convertido en un proxy del estado terrorista de Irán. ‘Venezuela condena la «agresión criminal» de Israel contra Irán y exige su cese inmediato. Caracas califica los ataques israelíes de violación del derecho internacional y reafirma su solidaridad con el pueblo iraní ante la escalada bélica’, denuncia Gerbasi en una publicación.
Mientras, Infante retoma la denuncia sobre la fábrica de drones, y el peligro que representa la influencia de Irán en el continente a través de Venezuela y Cuba.
«AHORA: Drones volando desde Irán con destino a Israel…Drones ensamblados por Nicolás Maduro y su perraje de bandidos en la Venezuela secuestrada por su narcorégimen», publicó una cuenta en X.
Otro mensaje contundente fue el siguiente: «45 años de un régimen cobarde como es el de Irán, que apoya dictaduras como las de Venezuela, donde matan y persiguen personas que piensan diferente, no apoyo a los gringos, ni a Israel, pero mucho menos, a Irán. Más bien, Israel le está haciendo un favor a muchos».
Varias cuentas enfatizaron la ubicación de la fábrica de drones iraníes en Venezuela, revelando su ubicación, y a la vez sugiriendo la posibilidad de tomar una medida militar al respecto: «