Caracas. – La Corte Internacional de Justicia (CIJ) dictó este viernes una medida cautelar, en la cual ordena al narcorégimen chavista abstenerse de realizar cualquier tipo de elecciones en el Esequibo.
Esto ocurre en el marco en el que la Narcotiranía que controla Nicolás Maduro prepara unas elecciones regionales ilegítimas, para el próximo 25 de mayo, las cuales incluyen la elección del gobernador y de diputados para la llamada Guayana Esequiba.
En este sentido, el tribunal de las Naciones Unidas, a donde Guyana llevó en 2018 el conflicto por ese territorio en disputa, actúa a petición del país angloparlante ante la inminencia de esta farsa electoral que el chavismo pretende celebrar en la citada fecha.
«En espera de una decisión definitiva sobre el caso, la República Bolivariana de Venezuela se abstendrá de celebrar elecciones o de prepararse para celebrarlas en el territorio en disputa, que la República Cooperativa de Guyana administra actualmente y sobre el cual ejerce control», indica el fallo emitido por la CIJ, cuyo dictamen fue aprobado con 12 votos a favor y solo tres en contra.
Esta medida se antepone a las decisiones ya anunciadas por la tiranía chavista, la cual planea, tal como lo hizo saber el pasado 01 de abril a través del PSUV, sobre la postulación del almirante Neil Villamizar Sánchez, de 55 años, quien fue comandante general de la Armadas, para la gobernación de la Guayana Esequiba.
Por su parte, el presidente de Guyana, Irfaan Ali, celebró la decisión tomada por el organismo internacional: «Una vez más, la postura de Guyana ha prevalecido. Una vez más, se ha demostrado que la postura de Guyana se ajusta al derecho internacional. El Gobierno de Guyana celebra esta decisión”, publicó en su cuenta de Facebook.
Mientras, el narcorégimen criticó el dictamen de la CIJ, y lo hizo a través de Delcy Rodríguez, quien en su cuenta de X se pronunció en contra del fallo.