Caracas. – El jerarca chavista Diosdado Cabello no tuvo más remedio que dar un paso atrás, ante las fuertes advertencias del gobierno de Trinidad y Tobago, y desmentirse a sí mismo, al asegurar que no hay planes para incursionar en aguas de esa isla.
El ministro del narcorégimen se vio obligado a retirar sus amenazas, ante las denuncias contundentes de la primera ministra de la isla, Kamla Persad Bissessar, quien advirtió la semana pasada que su gobierno está dispuesto a emplear «la fuerza letal» en caso de una arremetida por parte de la tiranía chavista.
Cabello tildó como una «cosa de locos» a la seria alerta enviada por la alta funcionaria trinitense, pese a que la primera acusación y amenaza fueron las suyas.
«Eso es cosa de locos, las declaraciones de esa señora, porque nosotros no nos estamos metiendo para Trinidad y Tobago, ni nuestras embarcaciones están entrando a Trinidad, yo no sé qué fuerza tendrán, pero bueno, es cosa de locos, una afirmación de locos», dijo quien se encuentra solicitado por narcotráfico y terrorismo ante la justicia estadounidense.
En cambio, se limitó a señalar que su mensaje —supuestamente— se debe a la reciente detención por parte de organismos de seguridad del Estado venezolano de un ciudadano trinitobaguense, quien fue descubierto entre los presuntos «terroristas» que buscarían causar desestabilización en Venezuela.
Confirmó su craso error frente a Persad Bissessar, al manifestar «nosotros lo que hemos dicho es que a Venezuela trajeron armas y las armas vinieron desde Trinidad. Eso no es para atacar al que dice la noticia, eso es para ponerse a investigar qué ocurre en Trinidad».
Pese a las amenazas que ha venido profiriendo últimamente —acompañadas de cientos de detenciones injustificadas— Cabello bajó la guardia finalmente:
«Ahí están los hechos, nosotros no tenemos necesidad de inventar nada y menos con nuestros vecinos, nosotros somos un país de paz, de tranquilidad, no nos hemos metido en las aguas de Trinidad, no nos hemos metido en ninguna parte».